top of page

RUTA 66


 

LOS ANGELES


 

LOS ANGELES

Que visitar
Anchor 14

Información

Hollywood Boulevard

Empecemos nuestra visita a Los Angeles por Hollywood Boulevard. Vayamos directos al:

 

Paseo de la Fama de Hollywood. Se trata del tramo en cuya acera encontraremos las grandes baldosas con los nombres de famosas estrellas del cine y espectáculo (7018 Hollywood Blvd, Los Angeles, CA. Coordenadas 34º 6’ 6.10” N 118º 20’ 25.18” W). Buscar Parking por el Centro Comercial Hollywood and Highland Center (1701-1753 N Highland Ave, Los Angeles, CA 90028) y dejar el coche. Para los visitantes de Hollywood Boulevard, el entretenimiento común es ir buscando la estrella de los artistas favoritos (hay unas 2.200), entre los que también se incluyen actores españoles, como Antonio Banderas, y asimismo las firmas de los más prestigiosos artistas.

 

En la zona encontraremos el famoso Kodak Theatre, lugar donde cada año se celebra la entrega de los Oscar, (6801 Hollywood Blvd # 180, Los Angeles, CA, entre la calle Gower y la Avenida La Brea). Al entrar en el mismo podemos ver la famosa escalinata por la que la noche de los Oscar desfilan todas las celebridades. Esta gran escalinata de la entrada está flanqueada por columnas luminosas en las que se pueden ver los nombres de todas las películas ganadoras del Oscar a la Mejor Película desde 1927. El teatro Kodak también se puede visitar. Desde las 10:30 horas hasta las 16 horas (de septiembre a mayo, hasta las 14:30), cada media hora hay un Tour guiado que nos da acceso al majestuoso interior de este teatro de 7.000 plazas, donde , entre otras curiosidades, podemos ver una estatuilla del Oscar. Los precios de la visita del Teatro Kodak son 15 dólares.

 

Desde esta zona se puede ver el famoso cartel de Hollywood. Lo aconsejable es verlo desde algún mirador y nos podemos dirigir al gran centro comercial Hollywood and Highland situado junto al Teatro Kodak, y en su patio central, subir a la pasarela del piso superior, que se convierte en un concurrido mirador desde donde los visitantes podemos ver el famoso cartel de Hollywood. Eso sí, a una distancia muy lejana, por lo que si queremos verlo más de cerca, deberemos ir a algún otro lugar donde tener una mejor vista de la montaña Lee, donde está situado el cartel. Estos pueden ser Griffith Park o al final de Beachwood Dr. Unos viajeros se dirigieron a un lugar más cercano, en coche, con los datos en el GPS siguientes: 3202 Canyon Lake Drive.

 

En esta famosa y concurrida calle de Hollywood Boulevard, encontraremos también el Teatro Chino Grauman, muy cerca del Teatro Kodak, y llama ostensiblemente la atención por su imponente fachada que emula una pagoda china. Pero por lo que realmente es conocido mundialmente el Teatro Chino de Hollywood es porque enfrente del mismo se encuentra la acera donde numerosas estrellas de Hollywood han ido dejando las huellas de sus manos y pies hundidas en el cemento. Esta costumbre empezó poco antes de que se inaugurara el teatro, pues fueron Mary Pickford y Douglas Fairbanks quienes en abril de 1927 protagonizaron la primera “Ceremonia de la huellas de los pies”, que es como se conoce el acto publico durante el que los artistas plasman sus huellas en el cemento. Mary Pickford y Douglas Fairbanks fueron también los primeros propietarios del teatro junto con Grauman. Brad Pitt, George Clooney, Matt Damon y Will Smith han sido los últimos actores que han dejado las huellas de sus pies o sus manos frente al Teatro Chino de Grauman.

 

Vistas panorámicas desde el Observatorio Griffith

Estando en Hollywood Boulevard es relativamente sencillo subir al mirador del Observatorio Griffith. Para tener unas espléndidas vistas panorámicas de Los Angeles, Hollywood y el Pacífico, un buen lugar es este mirador. Situado en la zona sur de la Montaña Hollywood, la misma donde está situado el famoso cartel, y en el Parque Griffith. 2800 E Observatory Ave. Los Angeles, California 90027, Coordenadas 34º 7’ 5.83” N 118º 18’ 0.37” W

 

Centro histórico de la ciudad de los Angeles

Tras visitar el mirador, ya podemos dirigirnos al centro de la ciudad, Downtown, donde además de ver los más altos rascacielos de la ciudad, nos encontraremos las zonas más históricas, como el monumento histórico del Pueblo antiguo de Los Angeles o la Estación Central de ferrocarriles Union Station.

 

Uno de los edificios carismáticos y de diseño más curioso de la zona central Downtown de Los Angeles es la Estación Central de ferrocarriles Union Station (800 N Alameda St. coordenadas 34º 3’ 23.46” N 118º 14’ 14.01” W). Construida en 1939, fue la última gran estación ferroviaria que se ha construido en los Estados Unidos. El edificio nos sorprende por su arquitectura de diseño colonial español. Para completar el ambiente, el edificio está rodeado de una zona ajardinada con grandes palmeras y otra plantas de estilo exótico.

 

El Pueblo de Los Angeles: Cerca de Union Station. El centro de visitantes de El Pueblo está en Sepulveda House en la calle Olvera St. (folletos y circuitos autoguiados). Monumento histórico, es un recinto con un estilo de pueblo mexicano que se construyó en 1930 y que se extiende a lo largo de la calle Olvera St., donde se agrupan 27 edificios que se remontan a épocas posteriores a la fundación de Los Angeles en 1781. Los conquistadores españoles fundaron el Pueblo de la Reina de los Angeles (su denominación original) en una zona de la denominada Nueva California, tras haber establecido con anterioridad numerosas misiones. Tras la independencia de México en 1821 el Pueblo de Los Angeles pasó a ser controlado por dicho país hasta que en 1847  EEUU declaró la independencia de California frente a México. En el actual recinto del Pueblo de los Angeles, junto a numerosos edificios históricos, se disponen cinco museos situados en varios de dichos edificios, como el Avila Adobe, de 1818, la construcción más antigua de la ciudad que actualmente hay en la ciudad, o el Parque de Bomberos, de 1871. A destacar también la iglesia Plaza Church, de 1822. Entorno a Olvera Street, se concentran tiendas y restaurantes y suelen haber numerosas actividades lúdicas y espectáculos.

 

Tiendas y mansiones de Beverly Hills

Ahora llega el momento de ir hacia la costa. De todas las famosas playas que hay en Los Angeles, optaremos por ir a Santa Mónica, lo que nos permitirá pasar por Beverly Hills (coordenadas 34º 04’ 25.09” N 118º 24’ 01.21” W), el distrito donde viven los actores y famosos. Las avenidas de esta zona residencial se caracterizan por las áreas ajardinadas con grandes palmeras que rodean las mansiones. Además de ver el ambiente, en un recorrido por la zona residencial podemos dar una vuelta por las zonas comerciales más lujosas del mundo, el Triángulo de Oro, donde encontraremos la calle Via Rodeo, con tiendas de lujo y precios de escándalo. En la zona podemos encontrar dos horas de parking gratuito en 9510 Brighton Way (coordenadas 34º 04’ 08.49” N 118º 24’ 11.37” W) cerca de Rodeo Dr. En la Guía de El País hay un circuito para visitar las casas de las Estrellas (Pág. 96-97).

 

Playa de Santa Mónica

Y como última etapa en este plan propuesto para visitar Los Angeles en un sólo día, llegaremos a la famosa playa de Santa Mónica (parking gratuito 2 horas, pero 3$ a partir de las 18 horas en 2nd St y la 4th St, entre Broadway y Wilshire Blvd). Aunque puede ser que lleguemos casi de noche pero será una buena ocasión para pasear por el famoso embarcadero Pier de Santa Mónica (200 Santa Mónica Pier # A. Santa Mónica, CA. Coordenadas 34º 0’ 41.65” N 118º 29’ 41.83” W),  donde está el pequeño parque de atracciones Pacific Park, y donde podremos cerrar la jornada cenando en alguno de los restaurantes. La playa más interesante para los visitantes de Los Angeles es la de la población costera de Santa Mónica. Además de la buena calidad de la playa, que en los últimos años se ha convertido en una verdadera ciudad de vacaciones, en Santa Mónica encontramos su famoso muelle embarcadero. El conocido como Santa Mónica Pier que es un área de entretenimiento para los turistas, gracias a las atracciones de feria que se sitúan en el propia muelle, en el cual podemos encontrar un gran ambiente durante la noche. Además, hay algún restaurante, como el perteneciente a la cadena Bubba Gump (Bubba Gump Shrimp Co. 301 Santa Mónica Pier, Santa Mónica, CA 90401), que relacionado con el personaje de la película “Forrest Gump”, se ha convertido en un interesante lugar donde poder disfrutar de distintas variedades de platos de gambas, eso si, servidas con aditamentos muy americanos. Asimismo, la playa de Santa Mónica tiene un largo paseo peatonal, conocido como Third Street Promenade, donde encontraremos tiendas, cafeterías, cines, etc…


 

Universal Studios está cerca del Hotel, a 6,6 km, unos 8 minutos. Esta situado en 100 Universal City Plaza. San Fernando Valley, CA 90068. Coordenadas 34º 8’ 7.29” N 118º 21’ 8.82” W. Abre desde las 10 a las 18 horas. Precio 69$ por persona. A las 10 en punto hay que estar en La Universal, porque sobre las 17 horas como muy tarde nos debemos dirigir al Aeropuerto para dejar el coche en Alamo y coger el avión de regreso a España, vía Filadelfia.

 

Antes de entrar veremos una especie de centro comercial con un montón restaurantes y tiendas, la mayoría de recuerdos. Esta zona es muy bonita sobre todo por su decoración.

 

Es conveniente preguntar en nuestro hotel si tienen algún tipo de descuento para este parque, ya que nos podrán proporcionar allí vales o algo similar si hay algún descuento aplicable en ese momento.

 

Hay muchísimas cosas que ver. En primer lugar es interesante hacer el Studio Tour de 45 minutos a bordo de un viejo tranvía que recorre platós y escenarios al aire libre de películas como La Guerra de los mundos de Steven Spielberg (impresionante), Jurasic Park, Psicosis o King Kong o equipos de rodaje como el de Mujeres desesperadas. Pasa por el ataque de la Momia, Tiburón y resistir un terremoto de 8,3 grados de magnitud. Es mejor hacerlo a primera hora de la mañana, nada más llegar ya que es cuando menos gente hay. En todo caso las colas avanzan muy rápido.

 

Podemos ir también a ver espectáculos que se repiten cada cierto tiempo con amplia disponibilidad de horarios para elegir el que más nos convenga. Por ejemplo el de efectos especiales, en el que aprenderemos cómo se hacen algunos de los efectos especiales de las películas; o el de Animal Actors, un divertido show con animales como protagonistas.

 

Entre las atracciones a las que podremos ir están: la montaña rusa de Los Simpson, que en realidad es una montaña rusa virtual. Nos subiremos en un vagón que se elevará un poco en el aire mientras vamos viendo unas secuencias. Luego, comienza la simulación. En la pantalla iremos viendo cómo nos movemos y los movimientos y sensaciones son reproducidas en el vagón. Por ejemplo al caer al agua notaremos cómo nos salpican suavemente. Es una experiencia única y que parece totalmente real, a pesar de estar sólo subidos en un vagón que se mueve.

 

Shrek en 4D. Algo parecido a lo anterior, un corto de Shrek visto no en 3, sino en 4 dimensiones, ya que el asiento del cine no es un asiento normal y corriente...

 

Parque Jurásico: no hay que confiarse porque sea una atracción acuática. Iremos muy tranquilitos viendo todo tipo de dinosaurios, pero tarde o temprano llega el momento de la verdad. A pesar que desde fuera podemos ver la gran caída, nos podemos pegar un buen susto al caer en picado 25 metros a toda velocidad... ¡impresionante!. Otras interesantes son Universal CityWalk y Terminator 2: 3D.

 

Es muy recomendable elegir las atracciones que más nos gusten ya que seguramente alguna se quedará sin ver. Lo que más tiempo quita son los espectáculos (entre 20 minutos y 30 la mayoría). Las esperas también nos llevarán unos minutos pero avanzan muy rápido ya que está todo muy bien organizado.

 

Además, dentro del parque también hay diversos escenarios (Londres, El Oeste...) así que sólo el pasear por el parque ya es entretenidísimo.

 

Y a la hora de comer, hay mucha variedad para elegir. Algunos son algo caros, pero hay diversidad de precios y tipos de comida. Fuera del Parque también se puede comer pero nos sellaran la mano para volver a entrar.

 


 
bottom of page